La costumbre de la Presidencia de Macri
La Casa Rosada con otra bandera, ahora para los Granaderos

La fachada de la Casa Rosada amaneció hoy nuevamente con una gigantografía sobre de su entrada principal de Balcarce 50. Esta vez se trata de una imagen en homenaje al Día del Granadero.

Este año la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la logística de la Casa Rosada, viene colocando gigantografías en diversas fechas: lo hizo el 1 de enero con una imagen que intentaba replicar un calendario de celulares; el día de San Valentín, el 14 de febrero con una reproducción de un cuadro de Romeo y Julieta, y, más recientemente, el 27 de febrero, cuando la fachada apareció con una bandera de Justina Lo Cane, para homenajear a todos los donantes de órganos.

El Día del Granadero fue instituido para celebrarse todos los 16 de marzo debido a que ese día de 1812 el general José de San Martín creó, a pedido del Primer Triunvirato, el Regimiento de Granaderos a Caballo. 

El Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" es una unidad del arma de caballería del Ejército y, además de escolta presidencial, cumple funciones protocolares, como por ejemplo izar todas las mañanas la bandera en la Plaza de Mayo.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ