Jorge Bernardo Griffa volvió a Newell's y recibió ayer el cariño de los chicos que juegan en las divisiones inferiores de la institución. Con 83 años, el reconocido formador de futbolistas asumió funciones en el cargo de "Director de captación". Su labor será observar jugadores que se prueben y determinará quiénes tienen proyección para sumarse a las divisiones menores de la institución. Griffa no ocultó la alegría por su retorno a Bella Vista y hasta se animó a elegir el equipo ideal integrado por jugadores que se educaron deportivamente bajo su responsabilidad en la entidad.

Aunque la decisión tiene más de homenaje que de proyecto deportivo, Griffa volvió ayer a Newell's. A primera hora de la mañana fue recibido por chicos de las inferiores, entrenadores y algunos directivos. Recibió un aplauso unánime y tomó funciones en su rol de "Director de Captación".

Griffa debutó en Newell's como jugador cuando tenía 19 años y su carrera como futbolista trascendió en Atlético Madrid. Cuando se retiró de la práctica profesional de fútbol asumió como entrenador de divisiones inferiores de Newell's, siendo relevante su trabajo para la formación de los planteles que lograron títulos con José Yudica como técnico en 1988 y los torneos obtenidos en 1990, 1991 y 1992 por Marcelo Bielsa. Tomando como referencia los futbolistas que formó, Griffa eligió ayer su equipo ideal con Scoponi; Basualdo, Gamboa, Pochettino, Heinze; Gallego, Bernardi, Giusti, Balbo, Batistuta, Valdano. Pero por sus manos también pasaron Gerardo Martino, Julio Zamora, Américo Rubén Gallego, Roberto Sensini, entre muchos más.