#CualquieraPuedeGooglear Mordiente y Les Presentes compartirán función bluesrockera en El Quetzal hoy a las 21.30; y Soy Rada & Los Colibriquis tocarán gratis mañana a las 20 en la Usina del Arte. Click en banda. La Orquesta Típica Fernández Fierro abrirá hoy su saga de shows en el CAFF (repite el 23 y el 27/3), La Delio Valdez despedirá el verano mañana en la Ciudad Cultural Konex, y La Vela Puerca sumó segunda función en El Teatro de Flores (24 y 26/4). Click taquillero. Zero Kill soltó el video de Attention Whore, colaboración con Leo García cortada del disco Unisex; mientras que Isla Mujeres le pone fiesta y onda biker al flamante clip de Deseo en la nuca. Videoclick.

#PresenteContinuo Si vas a tocar, que sean del disco nuevo. Mañana, los metalshoegazeros yanquis Rosetta bancarán Utopioid en Casa Colombo (a las 20, con Montañas como invitado), La María Campos pelará Popular en La Tangente (a las 21) y el folkblusero estadounidense Fantastic Negrito revivirá Please Don’t Be Dead en La Trastienda Samsung (a las 21).

#AduanaParalela En pleno agite por los abusos sexuales de Michael Jackson re-revelados por la docuserie Leaving Neverland, la mítica banda de los hermanos del Rey del Pop, The Jacksons, honrará aquellas canciones en el Luna Park (mañana a las 21). Y para anotar: los deathmetaleros canadienses Beyond Creation y los grindcoreros californianos Exhumed agitarán juntos en Uniclub (16/4).

#AltaTemporada Series hasta caminar por el techo. Si te van las historias criminales reales, probá el debut de la antología The Act (desde hoy en Hulu). Y si te caben el FBI y los delincuentes de alta gama, sale la sexta de The Blacklist (desde mañana, los jueves a las 23 por AXN).

#Ciclodelia Radio Colmena iniciará su ciclo de juntadas Noches de Indie, que Federico Crespo musicalizará hoy a las 21 en Temple Craft. El ciclo gratuito Goza Tour: las mujeres en la industria musical abrirá el debate de género mañana a las 16 en Espacio Juglar, con Natalia Perelman y coordinación de Barbi Recanati. Y el ciclo gratuito Otras Formas combinará performances visuales y sets electrónicos en tres jornadas en la Casa Nacional del Bicentenario: mañana a las 19 animarán Dani Zelko, Testarosa, Laura Hita y los djs Lolo & Lauti; el 28/3 irán Juan Becú y el Pastiche, Juan Sorrentino y la dj Eva Shin; y el 4/4 cerrarán Hana y Centolla Society, Matías Duville y la dj Silvia Gurfein.

#HayTablas Un mito selvático, una vendedora de zapatos y una mujer-carnada son parte de Perla guaraní, de Gabriela Pastor (jueves a las 21, Espacio Polonia). Reunión familiar, códigos salvajes y circo contemporáneo animan Un domingo, dirigida por Florent Bergal (viernes a las 23 y sábados a las 20, El Galpón de Guevara).