La vuelta de Marcos René Maidana a los rings va tomando forma. A casi cinco años de su última pelea profesional, que terminó en derrota por decisión unánime en la revancha ante Floyd Mayweather Junior, el santafesino se dedicó al ocio, aumentó varios kilos e invirtió con sabiduría --según dicen-- los frutos de los abultados contratos que firmó para pelear dos veces con el emblemático invicto estadounidense en 2014 (la primera también fue triunfo para el norteamericano, aunque por decisión dividida).

Tras comenzar a trabajar en un gimnasio de Estados Unidos a fines de febrero, el ex campeón welter junior y welter de la Asociación bajó de peso y una de las empresas que lo patrocina decidió retratarlo en las redes sociales para evidenciar el cambio. El nacido en Margarita, que tocó los 100 kilos de peso durante su parate debería llegar a los 66, para poder pelear nuevamente en la categoría welter.

Instagram: @villainfy
El Chino Maidana bajó once kilos desde que comenzó con su entrenamiento.

El Chino Maidana, de 35 años y portador de un record de 35 victorias (31 nocauts) y cinco derrotas (todas por decisión de los jueces), tendría firmado un contrato de 15 millones de dólares por tres peleas con la cadena televisiva ESPN y la empresa promotora Premier Boxing Champions, del poderoso asesor Al Haymon. Con fecha aproximada para agosto, el primero de sus rivales podría ser el canadiense de 34 años Phil Lo Greco, quien ostenta una marca de 28 triunfos (15 por nocaut) y 4 derrotas (2 por nocaut). El norteamericano no pelea oficialmente desde abril desde 2018, cuando fue vapuleado por el británico Amir Khan, quien lo despachó en el primer round.