El mismo día en que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla se presentara en la Comisión Bicameral de control de los servicios de Inteligencia, donde ratificó la existencia de un sistema de espionaje paraestatal, miles de personas se movilizaron frente a Tribunales para manifestar su respaldo al magistrado, quien instruye la causa que involucra al falso abogado Marcelo D´Alessio y al fiscal Carlos Stornelli en una trama de espionaje y extorsión de consecuencias imprevisibles.

   Al término del encuentro, presidido por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, el legislador oficialista confirmó que Ramos Padilla aportó "nuevos elementos" respecto de lo que había dicho en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.  "Se comprometió a ir aportando a la comisión los nuevos elementos que vayan surgiendo. Nosotros nos comprometimos a ayudar dentro de nuestra competencia", señaló el senador pampeano.

      Al mismo tiempo, el senador anticipó que la comisión citará en los próximos días al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su número dos, Silvia Majdalani, para determinar si hay o no conexiones entre el aparato investigado por el juez.