Una producción y tres coproducciones argentinas siguen en carrera para los Premios Platino: Lorenzo Ferro, quien interpretó a Robledo Puch en El Ángel, será el representante argentino a Mejor Interpretación Masculina. La coproducción argentina, uruguaya y española La noche de 12 años recibió seis nominaciones. La producción El marginal II y su actor Nicolás Furtado están nominados en las categorías que distinguen lo mejor de las series. mientras que la coproducción Yo no me llamo Rubén continúa su camino hacia el Platino a Mejor Documental. Forman parte de los finalistas de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, cuyas nominaciones para su sexta edición se dieron a conocer ayer.

Los premios Platino tienen cuatro finalistas en cada una de sus diecisiete categorías. El presentador colombiano Juan Carlos Arciniegas fue el encargado de anunciar las nominaciones, junto a la actriz Angie Cepeda, entre otros, en un evento que tuvo lugar en Los Angeles. La gala se celebrará el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, como culminación de una semana en la que se programarán distintos eventos de negocios alrededor de la industria audiovisual iberoamericana.

Además de Mejor Interpretación Masculina, El Ángel tiene nominaciones en las categorías de Mejor Dirección de Montaje y Sonido con Guillermo Gatti y José Luis Díaz, respectivamente. La noche de 12 años, de Alvaro Brechner, competirá por el Platino a Mejor Película Iberoamericana. También en la categoría que premia a los largometrajes por su mirada sobre valores sociales y humanos, el Platino al Cine y la Educación en Valores.