El fiscal deberá declarar el 26 de marzo en Dolores
Causa D'Alessio: Ramos Padilla otorgó una postergación a Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla concedió la postergación que el fiscal Carlos Stornelli había pedido para la declaración indagatoria a la que debía presentarse hoy en el marco de la causa por extorsión, asociación ilícita y espionaje ilegal. El magistrado volvió a citar al imputado para el próximo martes 26 de marzo, "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".

"Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12", indica la resolución firmada por Ramos Padilla, en la que resaltó la voluntad del fiscal de “ponerse a derecho”.

Stornelli había sido citado para hoy por tercera luego de los dos faltazos que pegó en las últimas dos semanas, cuando esquivó su indagatoria mediante la previa presentación de recusaciones al magistrado que lo investiga por su presunta participación de la red que integró el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio.

La del próximo martes será la última oportunidad que tendrá el fiscal ícono de Comodoro Py para presentarse por su propia voluntad y sin ser obligado por la fuerza pública. Ramos Padilla fue claro: la decisión de citarlo nuevamente se tomó "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".

"Siendo la presentación del abogado defensor de Carlos Stornelli un pedido de postergación de la audiencia indagatoria dispuesta para el día de la fecha, interpreto entonces que es intención de su pupilo ponerse a derecho", agregó el juez que ayer volvió a presentarse en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia integrada, entre otros, por legisladores del oficialismo.

Por otra parte, Ramos Padilla concedió también al suspendido fiscal Juan Bidone la postergación de su declaración indagatoria para el próximo 28 de marzo. Bidone está investigado luego de confesar que colaboraba con D'Alessio, entregándole información de la Dirección Nacional de Migraciones. Luego de esta confesión, la Suprema Corte bonaerense lo suspendió en su cargo durante 90 días.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ