Malas noticias para San Lorenzo, que mientras espera el por el partido de hoy ante Colón en Santa Fe –pendiente de la fecha 18 de la Superliga– recibió una comunicación de las autoridades del torneo local en la que le informan que “se encontraron irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas del club” y por eso motivo el club de Boedo recibirá un castigo de “quita de seis puntos” al finalizar el campeonato, que lo encuentra en la última posición de la tabla, y además “no podrá incorporar futbolistas para la próxima temporada”. Las autoridades del club de Boedo anunciaron que apelarán la medida. 

De no prosperar la apelación al fallo, el club que preside Matías Lammens tendrá un futuro complicado, ya que de hacerse efectiva la quita de puntos, por ejemplo, el club quedaría a sólo nueve unidades del descenso en la temporada 2019-2020. 

El duro castigo impuesto por el Comité de Disciplina de la Superliga, presidida por Mario Laporta y Angel Gabriel Nardiello, se debe a presuntas “irregularidades advertidas en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”. La investigación que detectó las irregularidades lleva la firma de la auditora EY (Ernst & Young).

San Lorenzo respondió enseguida con un comunicado en el que expresa que: “nunca faltó a la verdad en sus Declaraciones Juradas presentadas; y siempre informó los montos que efectivamente abonó”.

Mientras tanto, el equipo de Jorge Almirón visitará a Colón a partir de las 20 (TNT Sports) en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Fernando Echenique. El encuentro que pondrá al día la Superliga había sido postergado el 9 de febrero pasado debido a la descompostura que sufrieron varios jugadores de Colón luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior. 

El Ciclón –que viene de ganarle a Central la fecha pasada– tiene apenas 20 puntos en el torneo, uno menos que cuatro equipos a los que puede superar si gana en Santa Fe: Belgrano, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y el propio Colón. En cuanto a la formación del equipo, Almirón hará seis cambios y también retocará el esquema táctico. Así, ingresarán Fabricio Coloccini por Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar por Gianluca Ferrari, Damián Pérez por Marcelo Herrera, Román Martínez por Gabriel Rojas, Nicolás Blandi por Nicolás Reniero y Héctor Fértoli por Rubén Botta.

En Colón, el entrenador Pablo Lavallén, quien asumió la conducción del equipo en reemplazo de Julio Comesaña y tras un debut en falso en Mar del Plata, ya que perdió con Aldosivi (3-0), se recuperó con un triunfo en Perú sobre el Deportivo Municipal (3-0) por la Copa Sudamericana, con una actuación descollante del Pulga Rodríguez. En ese contexto, Lavallén no hará ningún cambio en la formación puesto que quedó muy conforme con el rendimiento del equipo.