Un grupo de más de 30 efectivos armados de la policía de la Ciudad ingresó hoy a uno de los locales partidarios que el PTS-FIT tiene en el centro porteño. A horas de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, los referentes de esa fuerza política repudiaron el hecho y exigieron una respuesta urgente de las autoridades porteñas. 

“Entraron, miraron y se fueron. Justo había un grupo de docentes preparando actividades para mañana”, contó a este diario la legisladora del PTS-FIT, Myriam Bregman, al tiempo que señaló que el megaoperativo desplegado por las fuerzas de seguridad respondió, según consignaron los agentes, a “una denuncia anónima”. “Cortaron la calle y apuntaron con armas, está claro que lo hicieron para amedrentar a horas de la marcha del 24 de marzo”, describió Bregman. Además, indicó que el local partidario, ubicado en Alsina y 9 de Julio, “está debidamente registrado ante el juzgado con competencia electoral”. “No hay confusión posible”, subrayó.

Por otro lado, la dirigente enmarcó el accionar policial en el nuevo Código Contravencional porteño impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aprobado en los últimos meses. La medida le otorgó más poder a la Policía y creó la posibilidad de realizar denuncias anónimas, bajo el argumento de preservar a las mujeres y evitar que sufran represalias si denuncian situaciones de violencia. “En ese momento dijimos ‘no en nuestro nombre’, ahora vemos cuál era el objetivo de fondo”, aseveró Bregman.