Newell´s sumó otro bochorno a su negro presente, y marcó el fin del ciclo de Héctor Bidoglio como DT, eliminado de la Copa Argentina al perder 2 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca. El juego no culminó, fue suspendido a raíz de los incidentes que provocó la hinchada rojinegra.

Iban apenas 18 minutos cuando desde la tribuna leprosa bajó el atronador "jugadores…". Hasta ese momento, lo que el equipo transmitía era penoso, porque Newell´s se veía superado en todas las líneas por el conjunto del Federal A. Fue justo entonces que los bahienses se pusieran en ventaja, luego de un rechazo espantoso de Callegari que capitalizó Herrera.

El coro de bronca no cesaba en la popular. Es que Newell´s estaba sometido a un equipo que milita dos categorías por debajo. Villa Mitre se impuso sin problemas en la cancha y, cuando caía el primer tiempo, le estampó el segundo con un bombazo de López desde fuera del área ¿Exagerado? Para nada, hubo un solo equipo en cancha en los primeros 45 minutos. La Lepra fue una sombra.

Fotobaires
Un policía herido durante los disturbios que causaron hinchas leprosos.

Bidoglio, en la cornisa, metió dos cambios en el entretiempo y comenzaron a verse las diferencias de categoría. Rápido descontó Alexis y Newell´s regresó al partido, en lo físico, pero sobre todo en lo mental. Villa Mitre perdió ritmo, sintió el golpe y decidió defender con los once jugadores en su campo. La presión del rojinegro era incesante, con pocas ideas, con mucha fricción, pero alcanzaba para inquietar al bahiense. Tovoliere le tapó un cabezazo a Fontanini y emergió en la siguiente para contener otro remate, el rebote le quedó a Formica, al que le contuvieron el disparo en la línea.

Los últimos minutos fueron dramáticos. La Lepra volcada al ataque, desnuda, y Villa Mitre defendiendo con el poco resto que tenía. Para el cierre, quedaba el escándalo. Los hinchas leprosos rompieron el alambrado, arrojaron proyectiles e hirieron a policías. Se suspendió y el bahiense se quedó con todo.

 

DESTACADOS:

1 Newell´s: Aguerre; Nadalin, Callegari, Fontanini, Ferroni; Figueroa, Rivero, Cacciabue, Torres; Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

2 Villa Mitre: Tovoliere; Dauwalder, Manchafico, Héctor González, Ihitz; Formigo, Maxi López, Leo López; Herrera, Maldonado. DT: Carlos Mungo.

Goles: PT 5m Herrera (VM), 42m Leo López (VM), ST 6m A. Rodríguez (N).

Cambios: ST Desde el inicio Formica por Figueroa (N) e Insaurralde por Nadalin (N), 28m Marcioni por Torres (N), 33m Cuitiño por Herrera (VM), 38m Enzo González por M. López (VM), 45m Escott por Formigo (VM).

Arbitro: Lucas Novelli.

Incidencia: Suspendido a los ST 45m por incidentes en  la popular de Newell´s.

Cancha: Unión.