Diego Maradona arremetió contra el seleccionado argentino y la dirigencia
“Están regalando el prestigio”
El actual entrenador de Dorados de Sinaloa habló sobre la actuación del equipo ante Venezuela. “Yo soy muy argentino pero me siento parte de otra camada de técnicos y jugadores. Este equipo no merece la camiseta”, lanzó.
“Claudio Tapia no tiene ni puta idea de lo que hace con su gestión.”“Claudio Tapia no tiene ni puta idea de lo que hace con su gestión.”“Claudio Tapia no tiene ni puta idea de lo que hace con su gestión.”“Claudio Tapia no tiene ni puta idea de lo que hace con su gestión.”“Claudio Tapia no tiene ni puta idea de lo que hace con su gestión.”
“Claudio Tapia no tiene ni puta idea de lo que hace con su gestión.” 
Imagen: AFP

Diego Armando Maradona aseguró que “este equipo no merece la camiseta” del seleccionado, y cuestionó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, al afirmar que “no tiene ni puta idea” de lo que hace con su gestión. Luego del triunfo de su equipo, Dorados, sobre Juárez por 1-0, Maradona fue consultado por la derrota del seleccionado nacional ante Venezuela, y apuntó contra el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y contra Claudio Tapia.

“¿Argentina? No veo películas de terror”, fue el primer dardo de Diego antes de explayarse con dureza sobre el presente de la Selección. “Los ineptos que siguen gobernando la Selección, ¿creían que le iban a ganar a Venezuela?, ¿Quién era el único estúpido que pensaba eso? Venezuela es un equipo armado y acá (por Argentina) entraron por la ventana, ni siquiera por la puerta, porque traicionaron y le mienten permanentemente a la gente. Y así, Argentina no va a ganar un partido, lo lamento”, lanzó el campeón del mundo en México 1986.

Y continuó: “Yo soy muy argentino pero me siento parte de otra camada de técnicos y jugadores. No creo que piensen diferente y sé lo que estarán pensando (Oscar) Ruggeri, (Sergio) Batista, (Ricardo) Giusti, (Nery) Pumpido o (Claudio) Caniggia: que este equipo no merece la camiseta”. “Los que nombré la llevan tatuada, la tenemos tatuada. Dimos la vida para que venga uno que no sé si será profesor de matemática o qué será Tapia, pero no tiene ni puta idea”, agregó Maradona sobre el actual presidente de AFA.

De todos modos, el ex jugador rescató a los jugadores “que tienen que poner la cara”, y al flamante Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti. “Lo lamento por la gente de Argentina que le sigue creyendo a estos mentirosos. Lo lamento por los jugadores que tienen que poner la cara cuando no la debieran poner. La tendrían que poner los dirigentes, que armen un semillero para empezar a hacer las cosas bien. Pero no regalar el prestigio que alguna vez le dimos”.

“Al único que rescato es a Menotti. No me hablen de los dirigentes porque me tiraron abajo 15 años de carrera y 15 años de Selección. Regalar el prestigio así la verdad no me gusta, me pone triste”, concluyó Maradona, quien luego pidió volver a hablar de Dorados que regresó a la zona de clasificación.

Maradona, previamente, elogió el debut de Gerardo Martino al frente del seleccionado mexicano con triunfo sobre Chile 3-1, el pasado viernes en Estados Unidos. “Si lo dejan trabajar le puede dar muchas satisfacciones a México. Le falta conocer y convivir con los jugadores pero formó un equipo rápido y le salió bien. No es fácil hacerle tres goles a Chile”, destacó. 

“Lo felicito al ‘Tata’. Lo tuve como compañero, lo llamé cuando agarró la selección y ahora no me atiende (risas) pero en cualquier momento brindaremos”, señaló al recordar cuando ambos coincidieron como futbolistas de Newell’s en la década del 90.

Esta no es la primera vez que Maradona cuestiona con dureza al actual ciclo del seleccionado argentino. En septiembre pasado, él había sugerido que Scaloni no podía “dirigir ni el tráfico”, y un mes después le volvió a pegar al joven entrenador del seleccionado cuando indicó que el único Mundial al que podía ir era a uno “de motociclismo”.

“El problema es que mañana se crea técnico y diga ‘yo quiero ir al Mundial’. Vos podés ir al Mundial de motociclismo, de fútbol no”, había sido la declaración. En cuanto a su enemistad con Tapia, el ex jugador del Napoli italiano también lo arremetió hace algunas semanas cuando afirmó que durante su gestión “hizo todas burradas”, salvo la contratación de Menotti.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ