Las temporadas 2018-2019 van llegando a su fin, se acerca el mercado de pases y empiezan a sonar fuerte nombres argentinos en Europa. La Copa de la Superliga --que comenzará este viernes-- podría llegar a ser el último torneo local para varios veinteañeros de un fútbol nacional que deja emigrar cada vez más joven a sus estrellas e Inter, uno de los habituales importadores de proyectos en los últimos tiempos, ya tendría el ojo puesto en varios.

El elenco de Milan, que viene realizando una tarea irregular en un Calcio híper dominado por Juventus, tendría apuntado al mediocampista campeón con Racing Matías Zaracho para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, ya que perdería a ciertos baluartes como Mauro Icardi y el croata Ivan Perisic. Según el agente ítalo-argentino Lorenzo De Santis, quien fue entrevistado por el sitio Passione Inter, el volante de 21 años llamó la atención del club donde Javier Zanetti es director deportivo y donde es ídolo Diego Milito, manager de Racing.

"Cuando hablamos de talentos argentinos en la rampa de lanzamiento hacia Europa, quiero concentrarme en Matías Zaracho, un mediocampista ofensivo nacido en el '98 del Racing de Avellaneda, nuevo campeón de Argentina y que ya está en la Selección Nacional. Es muy técnico y encuentra la puerta con facilidad. Hay varios clubes italianos pensando en él", consideró el especialista, quien además cita al Atlético de Madrid de Diego Simeone como uno de los principales interesados. Con 21 años, el formado en el Predio Tita Mattiussi lleva jugados en Racing 65 partidos (7 goles) y podría seguir el camino de Lautaro Martínez, quien el año pasado abandonó Avellaneda (63 encuentros y 27 tantos) para marcharse a Inter por 14 millones de euros.

Otro de los que interesa sería Pedro De La Vega, de Lanús. "El inter está siempre alerta. Ahora está siguiendo de cerca la evolución de la situación vinculada a Pedro De La Vega. Es el talento más puro y más codiciado en Buenos Aires en este momento. Hablemos de un jugador de la clase 2001, derecho ofensivo y pasaporte comunitario", opinó De Santis sobre el mediocampista de 18 años y diez partidos en Primera. "Está valorado en unos 20 millones de dólares. Inter hizo una oferta de 12 millones de dólares más bonos. Las negociaciones con el presidente de Lanús las está llevando directamente Pupi Zanetti, quien es muy respetado en Argentina y a menudo lleva a cabo estas negociaciones en persona", informó De Santis.

Además, también estarían en el radar europeo el delantero de 20 años de San Lorenzo, Adolfo Gaich (13 partidos y tres goles en el Ciclón), y el volante de 19 años de Boca, Agustín Almendra (22 encuentros y un tanto). "Son dos jugadores de clase 2000. Gaich se mostró especial en el Sub 20. Tiene una gran fisicalidad, e incluso si es un poco rudo, se puede mejorar. Definitivamente es interesante, pero no sé si sería del Inter. Almendra está más establecido, jugó mucho con Boca. Tiene todo como mediocampista y tiene todo para jugar en la Serie A, donde Napoli también es fuerte ofertante. Puedo confirmar que Inter está pensando en ello", afirmó el agente.