El cantante y político Ramón “Palito” Ortega recibió ayer una de las distinciones más importantes que entrega el Senado a las personalidades destacadas de la cultura, el deporte y la academia. La mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmientoes una distinción que recibieron también Mercedes Sosa, Quino, Diego Maradona y el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. La nota de color durante la entrega la dio la vicepresidenta Gabriela Michetti que al decir unas palabras se la notó desorientada. “Aunque no tengamos nada que ver”, se despegó la presidenta del Senado, que siguió su breve discurso elogiando a los hijos del artista.

“Aunque no tengamos nada que ver, yo ahora tengo una relación distinta pero en aquel momento cuando no había esa relación, yo seguía lo que hacían los hijos de Palito y también Evangelina porque son una familia que tiene enormes talentos”, sostuvo Michetti cuando llegó su turno de homenajear al artista. A su lado el músico la miraba con asombro, extrañado por las palabras de la vicepresidenta.

Michetti siguió explicando de dónde venía el talento para ella. “Algunos creemos en dios y decimos que el talento viene de dios. Algunos dirán que viene de otro lado pero lo cierto es que todos tienen sus talentos”, siguió hablando de la familia Ortega y no del propio homenajeado. Por suerte la vicepresidenta en un momento aclaró cuál era la cuota de reconocimiento que se merecía el cantante: “Además de los talentos hay mucho más atrás”.

En las redes, los usuarios ironizaron sobre los dichos de la vicepresidenta. “Se habrá confundido de homenaje”, bromearon algunos. Otros recordaron también que ahora Palito Ortega y la vicepresidenta son consuegros y que esa sería “la nueva relación” de la que hablaba Michetti.