Alrededor de 55 kilos de cocaína camuflados entre cajas de jugo de limón fueron secuestrados en el sur de Italia, en un puerto de la localidad de Reggio Calabria, y fuentes policiales aseguraron que habían arribado provenientes de Argentina.

El secuestro de la droga fue realizado por la Guardia de Finanza de Reggio Calabria, en una operación coordinada por la dirección antimafia de esa localidad italiana cercana al estrecho de Messina, junto a otras dependencias locales.

La cocaína estaba escondida entre cajas de jugo de limón, en el puerto de Gioia Tauro, según informaron las autoridades, que también señalaron que el cargamento era de “máxima pureza” y podía alcanzar alto valor de llegar a circular en el mercado.

La cocaína secuestrada, que había llegado de Argentina, estaba distribuida en unos 51 panes de droga compacta. Las autoridades estimaron que, en total, el cargamento tenía un valor de mercado que rondaba los 11 millones de euros. 

El cargamento fue detectado mediante dispositivos de escáneres del puerto.

La operación, según informó oficialmente el procurador Federico Cafiero de Raho, se enmarcó “en el ámbito de los controles en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el puerto de Gioia Tauro, que sólo en 2016 facilitaron el secuestro de 1600 kilos de la droga”. 

En Reggio Calabria, ubicada a unos 600 kilómetros al sur de la capital italiana, opera la conocida mafia Ndrangheta. Sin embargo, las autoridades no indicaron que estuviera involucrada en esta operación.