El Campeonato Mundial de Rally (WRC) y sus categorías teloneras (WRC2 Pro y WRC2) volverán a rugir por las sierras cordobesas entre el 25 y el 28 de abril, en la edición número 39 del Rally de la Argentina que desde 1980 organiza el Automóvil Club Argentino. Las expectativas de los organizadores están puestas nuevamente en la seguridad de los espectadores, que el año pasado superaron los 800 mil, siendo junto al Rally de Portugal las dos fechas de mayor convocatoria de las 13 que contempla el calendario anual.

"Este es un evento que nos llena de orgullo a los argentinos. El rally es algo que hay que sentir y en nuestro país es así. Hay muchos países que quieren este rally, y a pesar de que los costos son cada vez más caros, al igual que los derechos, desde esta institución civil sin fines de lucro, vamos a agudizar nuestro ingenio y a trabajar para seguir sosteniendo este gran espectáculo del automovilismo internacional", comentó Jorge Rosales, presidente del ACA, durante la presentación.

Mientras que el titular de la CDA, Carlos García Remohí, puso el foco en la competitividad que equipos y pilotos han demostrado durante las primeras cuatro fechas del WCR. "El espectáculo que dan los autos de punta es excelente, este año la competencia está muy pareja y quedó demostrado que cualquier equipo puede ganar", comentó el ingeniero a cargo de la fiscalización, quien volvió a insistir que este año "se reforzarán los controles para evitar problemas con la seguridad de los espectadores" que se ubican a la vera de los caminos para ver pasar a toda velocidad a los mejores pilotos del mundo.

El jueves 25 la acción comenzará a la mañana con el shakedown (puebras) y continuará por la noche con la primera especial, el tramo de velocidad en la ciudad de Villa Carlos Paz; al día siguiente los autos recorrerán el valle de Calamuchita y el Parque Temático; el sábado 27 se correrá en el valle de Punilla y el domingo concluirá en el tradicional trayecto del valle de Traslasierra, Copina y El Cóndor.