La franquicia argentina Jaguares logró ayer una notable victoria en el Super Rugby al golear como visitante a Sharks de Sudáfrica por 51 a 17 con superlativas actuaciones, como la del primera línea Pablo Matera (dos tries). Con el triunfo, que además significó el punto bonus ofensivo al sumar más de tres tries que su adversario, los dirigidos por Gonzalo Quesada se ubican en la tercera posición de su zona con 19 unidades (cuatro ganados y cuatro perdidos) y estarían accediendo a los octavos de final como séptimo mejor preclasificado cuando ya pasaron nueve de las 18 semanas de competición en la fase de grupos.

Los tantos argentinos en el Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban llegaron como producto de tres tries de Matías Orlando, dos de Matera, uno de Tomás Cubelli y uno de Matías Moroni, con cinco conversiones y dos penales de Domingo Miotti. Para Sharks, que se ubica segundo con 21 unidades, hubo tries de Hyron Andrews y Aphelele Fassi, con un penal y una conversión de Rober du Preez y una conversión de Curwin Bosch.

Es la primera vez en la historia del Super Rugby que Jaguares (participa en la competición desde 2016) obtiene dos triunfos consecutivos en una gira por Sudáfrica, ya que el sábado pasado había doblegado a Bulls (líder de la zona de Argentina con 23 puntos) en Pretoria por 22 a 20. La próxima semana será de descanso para Jaguares, que luego tendrán dos presentaciones como local: ante Brumbies (15 puntos), de Australia, el sábado 27, y frente a los sudafricanos de Stormers (18), el sábado 4 de mayo, ambos en el estadio de Vélez Sarsfield.