El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) realizará hoy una marcha por las calles de La Plata para reclamarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires “que solucione las irregularidades registradas” en el último cobro de los maestros. El gremio informó que a comienzos de mes muchos maestros detectaron al percibir sus haberes la existencia de liquidaciones inexactas.

El viernes pasado el gobierno de María Eugenia Vidal aceptó tres de los cuatro pedidos formulados por el Suteba para firmar el acuerdo de aumento salarial propuesto en paritarias. La provincia “respondió positivamente a tres de los cuatro condicionamientos resueltos en el plenario de secretarios generales”, informó el sindicato. Se trata del plan “Escuelas Seguras”, que contempla obras de infraestructura; la creación de una comisión para analizar sumarios iniciados a docentes por reclamos gremiales; y la convocatoria a mesas de discusión para abordar los temas vinculados a políticas socioeducativas. Sin embargo, el gobierno de Vidal no respondió sobre el reclamo de devolver los días descontados por medidas de fuerza realizadas.

La propuesta de aumento salarial consiste en mejoras trimestrales en base al índice de inflación oficial, además de un 15,6 por ciento de incremento en cuotas (5 en abril y 10,6 en agosto) para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.