El incendio en la catedral de Notre Dame será ahora materia de investigación. El fiscal de París señaló este martes que las autoridades privilegian la pista accidental en el incendio que devastó el monumental edificio de París. "Nada apunta a un acto voluntario", sostuvo. El secretario de Estado francés advirtió que si bien la estructura "globalmente resiste" presenta "vulnerabilidades", por lo que edificios aledaños debieron ser evacuados.

"Cinco empresas intervenían en el lugar. Hoy comenzaron a prestar declaración obreros empleados de estas empresas. Están previstos unos 15. Hubo unos 15 que intervinieron, que estuvieron presentes ayer", precisó Rémy Heitz frente a la catedral, que agregó que la policía judicial tiene 50 investigadores trabajando en el caso.

El fiscal explicó que hubo "una primera alerta a las 18:20 seguida de un procedimiento para despejar dudas pero que no se detectó en ese momento ningún inicio de incendio". "Hubo una segunda alerta a las 18:43 y ahí se constató el incendio en la armadura del techo. Entretanto, la iglesia fue evacuada ya que una misa había comenzado poco antes", agregó el funcionario.

Rémy Heitz advirtió que las investigaciones serán "largas, complejas" pero prometió que "todos los medios están implementados para alcanzar la verdad, para conocer el origen de este terrible incendio". Ayer, la catedral de estilo gótico, que terminó de construirse en 1343, ardió durante seis horas. Parte del techo y la aguja se desplomaron por completo.

El secretario de Estado de Interior francés, Laurent Nuñez, anunció esta mañana que si bien la estructura de la iglesia “resiste”, se detectaron “vulnerabilidades en el edificio”. "Ahora la preocupación principal es asegurarse de que el edificio no tiene fisuras", declaró. "Globalmente, la estructura resiste" pero "han sido identificadas algunas vulnerabilidades, en particular en la bóveda y en un piñón del transepto norte que debe ser reforzado", y que provocó la evacuación de cinco edificios vecinos al monumento, explicó.