Los Clippers remontaron 31 puntos y entraron en la historia
NBA: Increíble derrota de los Warriors
Montrezl Harrell intenta imponerse a la marca del australiano Andrew Bogut.Montrezl Harrell intenta imponerse a la marca del australiano Andrew Bogut.Montrezl Harrell intenta imponerse a la marca del australiano Andrew Bogut.Montrezl Harrell intenta imponerse a la marca del australiano Andrew Bogut.Montrezl Harrell intenta imponerse a la marca del australiano Andrew Bogut.
Montrezl Harrell intenta imponerse a la marca del australiano Andrew Bogut. 
Imagen: EFE

Los Angeles Clippers dieron la nota anoche tras reponerse de una desventaja de 31 puntos, lograr la mayor remontada de la historia de los Playoffs y vencer a los vigentes bicampeones Golden State Warriors por 135 a 131 como visitantes para igualar la serie (1-1) de primera ronda entre el primer y octavo preclasificado de la Conferencia Oeste de la NBA. Hasta este encuentro, la marca estaba en poder de Los Angeles Lakers, cuando revirtieron 29 puntos de diferencia frente a los extintos Seattle SuperSonics en 1989.

El experimentado escolta suplente Lou Williams volvió a ser la figura del equipo dirigido por Doc Rivers, al firmar una planilla de 36 puntos y once asistencias. Mientras tanto, el novato Landry Shamet (12 puntos) se erigió como el héroe de la jornada al encestar el triple ganador (ver video) a falta de 16 segundos para finalizar el encuentro. Además, se destacaron el italiano Danilo Gallinari (24 puntos y seis asistencias) y el interno Montrezl Harrell (25 puntos, diez rebotes y 9 de 9 en tiros de campo).

Quien no pudo equiparar el acierto del ignoto Shamet fue el base estrella de los Warriors, Stephen Curry (29 puntos), quien marró el tiro del final para ponerse al frente. Para colmo, el equipo comandado por Steve Kerr sufrió la baja del pivot DeMarcus Cousins, quien se tuvo que retirar tras sufrir una lesión en el cuádriceps en una jugada aislada. Su retorno a las canchas, por el momento, no tiene fecha. 

Una de las claves del encuentro estuvo en la defensa del intimidante base de los Clippers Patrick Beverley (1,85 metro) sobre el alero figura de los Warriors, Kevin Durant (2,06), quien tomó sólo ocho lanzamientos al aro, perdió nueve balones y, además, fue expulsado por acumulación de faltas personales. El favorito Golden State venía de imponerse en el primer encuentro por 121 a 104 y, ahora, la serie se mudará a Los Angeles, que buscará dar el batacazo como local.

¿Cómo están el resto de las series? En el Este: Milwaukee-Detroit (1-0), Toronto-Orlando (0-1), Philadelphia-Brooklyn (1-1), Boston-Indiana (1-0). En el Oeste: Denver-San Antonio (0-1), Portland-Oklahoma (1-0), Houston-Utah (1-0).

Los partidos de hoy. Raptors-Magic a las 21, Nuggets-Spurs a las 22 y Blazers-Thunder a las 23.30.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ