La tapa de Charlie Hebdo sobre el incendio en Notre Dame
Un Macron prendido fuego

Una caricatura del presidente francés Emmanuel Macrón en la que por arriba se erigen las torres en llamas de la Catedral de Notre Dame, acompañada por la palabra “reformas”. De esta forma, la revista satírica Charlie Hebdo retrató en su tapa de hoy el incendio en el centro parisino que puso en vilo a todo el mundo ayer por la tarde. “Comenzaré por la estructura”, se puede leer en un globo de diálogo adjudicado a Macron sobre un fondo rojo.

Indirectamente, la revista que fue blanco de un ataque terrorista en 2015, hace referencia al discurso que iba a dar Macron el lunes para anunciar medidas con las cuales intentaría desactivar la crisis que atraviesa su país, marcada por casi medio año de protestas.

La tapa rápidamente causó impacto en las redes sociales, donde hubo reacciones contrapuestas sobre la publicación. Algunos dijeron sentirse ofendidos con la portada, otros exhortaron a la revista a “hacer un poco más” y están también los que celebraron la ironía de Charlie Hebdo.

"Aparte del lugar de culto, sigue siendo la historia de Francia lo que representa", criticó uno de los usarios de Twitter.


Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ