El presidente de Vélez, Raúl Gámez, cargó duro ayer contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, al afirmar que por culpa suya el equipo de Liniers se quedó sin jugar la Copa Libertadores 2015. “Me pone muy mal recordar y revivir la historia esa. Nos sacaron del campeonato estas basuras con poder, este Angelici”, enfatizó el dirigente velezano sobre el duelo que protagonizaron ambos equipos, luego de una gestión de Boca, en busca de un boleto hacia ese torneo continental. 

Tras conocerse el audio en que hace dos años Angelici pedía a Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de AFA, moderar la sanción a dos jugadores xeneizes (Leandro Marín y Cristian Erbes) para que puedan actuar en ese partido decisivo frente a al Fortín, en diálogo con el canal de noticias TN Gámez reveló que recibió amenazas desde AFA para afrontar ese encuentro. “Empleados que todavía están en la AFA nos amenazaban. Nos decían ‘ojo que si no juegan pierden los puntos, hay multas y sanciones muy importantes’”, precisó.

Además se quejó de que “Boca tiene un poder tal que hace jugar un partido que no tendría que haberse jugado nunca” y contó que el ex presidente de la AFA Luis Segura hasta ofreció plata en caso de perder, para cubrir los premios de esa famosa participación en esa Copa Libertadores que después no fue tal”.

“Boca te hace jugar un partido, te elige hasta el árbitro, y después pide que el árbitro ‘sea bueno’ y ‘no se equivoque’”, disparó Gámez. Por último, dijo que “no está preparado” para realizar ninguna denuncia, ya que en la AFA se convive “con toda esta basura” y remarcó que le gustaría una renovación de la dirigencia. “Me gustaría que esta calidad de dirigentes, como Angelici y muchos otros, no vayan nunca más por la AFA, ya basta”, finalizó. 

Otro que salió al cruce fue el ex arquero de Vélez y ex candidato a la presidencia del club, el paraguayo José Luis Chilavert, quien en referencia al presidente de Boca, opinó: “estos personajes deben estar presos porque dañan al fútbol”. Luego aprovechó para criticar a Gámez: “no debería haber aceptado jugar ese encuentro”, porque “las reglas estaban claras y Vélez estaba clasificado”.