La escenario político en San Luis se calienta a medida que se acortan los tiempos para la elección del 16 de junio, que definirá al próximo gobernador. Los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, que alternaron en el poder durante 36 años, están en medio de una fuerte disputa con denuncias y desafiliaciones. Por otro lado el ex gobernador Sergio Poggi, que será el candidato de Cambiemos con el apoyo del presidente Mauricio Macri, apuntó contra los dos dirigentes del peronismo puntano.

Las internas puntanas se habían convocado para este domingo, pero al no ser obligatorias y tampoco contar con internas reales, la justicia electoral local decidió anularlas. Es que el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se presentará por el Frente de Unidad Justicialista de San Luis, que contiene al Partido Justicialista, y se enfrentará por primera vez a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, que lo hará por el Frente Juntos x la Gente. En las últimas semanas el gobernador desafilió a Adolfo del PJ por presentarse a las elecciones en otro partido y en las últimas horas el senador nacional denunció que el mandatario persigue a los empleados municipales que lo apoyan.

Buscando colarse en la tercera posición aparece Poggi, que se presentará por el Frente San Luis Unidos, que será la marca del macrismo local con sus aliados de la Unión Cívica Radical, entre otros. Poggi, que fue gobernador entre 2011 y 2015, apoyado por los Rodríguez Saá, consideró ahora que "los hermanos Rodríguez Saá se disputan el Estado como si fuese una herencia". Según el senador nacional de Cambiemos, "Adolfo y Alberto son lo mismo aunque quieran mostrar dos caras, y el verdadero jefe es Alberto, que si dos días antes de la elección se le ocurre que su hermano se baje de la candidatura, no tengan dudas que Adolfo lo hará".