El mini plan primavera lanzado por el macrismo en la previa del fin de semana de Pascuas no consiguió respaldo en los mercados internacionales ni en las asociaciones de consumidores ni entre los propios aliados. El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, sostuvo que "cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo".

Storani reconoció que las medidas anunciadas por el Gobierno fueron parte de una serie de reclamos hechos por el radicalismo a sus aliados de Cambiemos, pero advirtió que son iniciativas que "deberían haberse tomado con anterioridad". Respecto del video casero ideado para mostrar al presidente Mauricio Macri opinando sobre los medidas con vecinos de a pie, el dirigente del radicalismo consideró que "responde al estilo del PRO" y que "no hubo espontaneidad".

El vicepresidente del Comité Nacional, en diálogo con radio Cooperativa, también la falta de decisión del Ejecutivo para ejercer el control de precios, ya que "no hay convicción del Gobierno en estas medidas". Storani tildó de "contradictorios" los anuncios, al recordar que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo no creer en la efectividad de un plan de congelamiento de precios durante su exposición ante la Cámara de Diputados la semana pasada.

"Como dicen los economistas, cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo", resumió el dirigente radical. "Hoy la credibilidad es baja", insistió.

Además, Storani volvió a mostrar distancia con la postura de otro sector de la UCR —encabezado por el gobernador de Mendoza y titular del partido, Alfredo Cornejo— de sostener sin debate y sin PASO la candidatura presidencial de Macri. "Supongamos que Macri gana en segunda vuelta. Las condiciones de gobernabilidad serán extremadamente difíciles, con una minoría más marcada", proyectó.