Gallardo habló luego de vencer a Argentino de Merlo
“No encontramos nuestro juego”
El técnico de River terminó destacando a su rival.El técnico de River terminó destacando a su rival.El técnico de River terminó destacando a su rival.El técnico de River terminó destacando a su rival.El técnico de River terminó destacando a su rival.
El técnico de River terminó destacando a su rival. 

El técnico Marcelo Gallardo señaló el miércoles por la noche que River tenía “que marcar diferencias” en el segundo tiempo del partido que finalmente ganó 3-0 ante Argentino de Merlo, para avanzar a los 16vos de final de la Copa Argentina; y en reconocimiento a su rival hasta cuestionó a los hinchas millonarios que terminaron cantando “olé”: “No era un partido para eso, no estábamos para tirar manteca al techo”. Tras el cotejo disputado en el estadio Padre Martearena de Salta, y en el día que cumplió 250 partidos al frente de River, Gallardo admitió que en la primera etapa el líder de la Primera D los obligó “a jugar mal”. 

“Claramente ellos iban a hacer el partido de su vida. Y así ocurrió. No encontrábamos nuestro juego y confundíamos los caminos; eso sucedió porque el equipo rival nos obligó a jugar así y por eso quiero felicitar a los entrenadores (Claudio Vidal-Damián Infante), porque jugaron de una manera muy digna, con mucha valentía”, expresó el DT y añadió: “Teníamos que corregir y presionar en el sector en donde pudimos obligarlos a que se equivoquen”. El exitoso entrenador millonario reveló que nunca esperó que sus jugadores se pusieran “nerviosos”, pese a que Argentino de Merlo maniató a River a fuerza de sacrificio, presión y muchísimo rigor táctico. El último campeón de América recién logró hacerse valer con el ingreso de Palacios y Borré, pero sobre todo con la merma física de su rival. “Estaba convencido de que íbamos a encontrar los caminos al gol. En el segundo tiempo teníamos que marcar diferencias. Era lógico”, cerró el DT de River, que en la próxima serie deberá enfrentar a Gimnasia de Mendoza.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ