El diputado nacional Nicolás del Caño encabezará la lista de precandidatos presidenciales del Partido de los Trabajadores Socialistas dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de cara a las próximas elecciones. Del Caño fue propuesto por unanimidad como presidente en una fórmula a compartir con la diputada nacional del Partido Obrero Romina del Plá en el marco del décimo séptimo Congreso que el partido desarrolla en Buenos Aires y del que participan 300 delegados de 18 provincias. La fórmula fue confirmada por Del Pla a través de las redes sociales.

"Con @nicolasdelcano encabezaremos la campaña nacional del FIT para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y que la crisis la paguen los capitalistas. Manos a la obra con el acuerdo nacional integral y por una salida política de los trabajadores a la crisis", twitteó la diputada y gremialista docente momentos después de que el congreso del PTS diera a conocer la propuesta acordada. Del Caño vuelve a ser la ficha presidencial del PTS para competir por la presidencia, luego de haber jugado por ese mismo cargo en los comicios generales de 2015 en la boleta del frente.

EL PTS lanzó su precandidatura presidencial bajo una consigna que ubica al oficialismo y al FMI como principales contrincantes, pero que también descarta al kirchnerismo como "alternativa". "Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes", reza la convocatoria completa que elaboraron durante el congreso partidario que fue encabezado por Del Caño y otros dirigentes de la agrupación como la legisladora Myriam Bregman y Christian Castillo.  

Bregman, que representa al espacio en la Legislatura porteña desde fines de 2017 y que encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales, señaló que "en la Argentina el verdadero poder lo tiene el FMI, y bajo su mandato inevitablemente se profundizarán la miseria de millones, los despidos, el atraso y la dependencia del país". El FMI, como representante del capital imperialista, reclama para el próximo Gobierno una mayor flexibilización laboral, elevar la edad de los jubilados y aumentar el IVA a los productos de primera necesidad".

Además de anunciar a las precandidaturas, durante el congreso partidario se resolvió realizar un acto el 30 de abril, en las vísperas del Día Internacional de los Trabajadores y en coincidencia con el paro general convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.