Leonardo Mayer (63) se impuso ayer en la primera ronda al rumano Marius Copil (80) por 6-3, 6-7 (7-3) y 7-5, en dos horas y 37 minutos, y será el primer rival de Rafael Nadal, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Además del triunfo del Yacaré hubo otra buena noticia, ya que Diego Schwartzman debutó eliminando al japonés Yoshihito Nishioka. La mala llegó con la derrota de Juan Ignacio Londero frente a Benoit Paire.

El choque previsto para mañana será el sexto de Mayer ante Nadal, quien resultó ganador en los cinco partidos precedentes, aunque sólo uno de ellos en polvo de ladrillo, en dieciseisavos de final de Roland Garros de 2014.

Nadal, quien se entrenó ayer por primera vez en las pistas del RCT Barcelona tras caer en las semifinales de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini (6-4 y 6-2), está en el Conde Godó con el objetivo de reencontrarse con su juego y levantar por duodécima vez el título en Barcelona.

  • Suerte contrapuesta. La jornada de ayer ofreció además la victoria del Peque Schwartzman (25) sobre Nishioka (70) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y veintiún minutos de partido. Por la segunda ronda, el tenista porteño se medirá hoy (no antes de las 10.10) con el austríaco Dominic Thiem, 5 del mundo y tercer cabeza de serie del certamen.

La única derrota de ayer la protagonizó Juan Ignacio Londero (79). El cordobés de Jesús María perdió en el debut frente al francés Paire (43) por 7-5 y 6-2, en una hora y doce minutos de juego.

  • Tres debuts. Hoy hará su presentación Guido Pella (28). El zurdo de Bahía Blanca jugará no antes de las 8.40 con el portugués Joao Sousa (50). Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (76), proveniente de la qualy, enfrentará desde las 6 al español Nicola Kuhn (276). En ese mismo horario, Guido Andreozzi (97), quien ingresó como lucky loser, se medirá contra el tunecino Malek Jaziri (72).