El ex River Darío Conca anunció su retiro
Aquel volante mejor pago del mundo
En Guangzhou Evergrande, Conca se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo.En Guangzhou Evergrande, Conca se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo.En Guangzhou Evergrande, Conca se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo.En Guangzhou Evergrande, Conca se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo.En Guangzhou Evergrande, Conca se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo.
En Guangzhou Evergrande, Conca se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo. 

El ex volante creativo de River y Rosario Central Darío Conca anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 35 años mediante un mensaje en Twitter. "Sólo quien vivió un sueño sabe la felicidad que es recordar toda la trayectoria. Agradezco a todos los clubes que pasé y el cariño de las hinchas, en especial la que me consagró el argentino más amado de Brasi", escribió el bonaerense, haciendo mención a su paso por Fluminense.

Afamado mundialmente por convertirse en 2012, cuando jugaba para Guangzhou Evergrande de China, en el futbolista mejor pago del planeta por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; Conca se retiró jugando en el Austin Bold, equipo de la segunda división estadounidense.

Su debut como profesional se dio en 1999, jugando para Tigre en Segunda División. En 2002 llegó a River, donde disputó sólo tres encuentros. De allí en más dio origen a una carrera que escribió sus mejores capítulos fuera del país: fue figura en Universidad Católica de Chile (2004-2006); tuvo una breve estadía por Rosario Central (2006); debutó en Brasil con Vasco da Gama (2007); paso a Fluminense y se convirtió en ídolo (2008-2011); fue vendido por ocho millones de euros a Guangzhou de China (2011-2013), volvió al Flu como libre (2014) y fue transferido nuevamente al gigante asiático, esta vez por tres millones y al Shanghai Dongya (2015-2016).

Con más de 150 goles marcados en casi 600 partidos, Conca levantó trofeos nacionales en Chile (2005), Brasil (2010 con el Flu) y China (Superligas de 2011, 2012 y 2013 con Guangzhou).

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ