Elisa Carrió acompañó a Mario Negri, el candidato a gobernador de Córdoba por Cambiemos y dejó una frase conmocionante en suelo mediterráneo: “Gracias a Dios murió De la Sota”, en alusión al tres veces gobernador, fallecido en un accidente de tránsito el pasado 15 de septiembre.

“Ví robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían lo que es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”, fue la frase de la diputada nacional en un acto junto a Negri en la localidad de Cruz del Eje. 

Los dichos de Carrió sobre De la Sota causaron conmoción en las redes. Un video del acto circuló en Twitter con el extracto de sus palabras. El fallecido mandatario provincial se convirtió en TT y llovieron los tuits de repudio a la líder de la Coalición Cívica. 

Cuando De la Sota perdió la vida en la Ruta Nacional 36 al incrustarse su auto en un camión, Carrió se había solidarizado por Twitter. Fue hace apenas siete meses.

Antes de su exabrupto en Córdoba, había dicho en Santa Fe que votar por el ex gobernador socialista Antonio Bonfatti “es votar a Los Monos”. Así llamó a votar al candidato de la Casa Rosada, el radical José Corral. Bonfatti respondió en las últimas horas: “Es una mentirosa, una destructora serial, todo lo que toca lo destruye”.