Mirá el video del accionar policial en la represión de la 9 de Julio
Esa vieja costumbre de armar causas

Tras la represión de la Policía de la Ciudad a las organizaciones nucleadas en la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se difundió un video por las redes sociales en el que se ve cómo un oficial de la fuerza de seguridad porteña "le planta" dos piedras a uno de los detenidos durante el operativo represivo.

"Miren como un efectivo de la policía trae piedras y las pone al lado del detenido para justificar su detención", advirtió el movilero de C5N Nicolás Munafó, que logró capturar la imagen para compartirla en sus redes sociales. El periodista precisó además que, según la Policía de la Ciudad, la detención quedó caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad", figura genérica utilizada para justificar detenciones al voleo durante las manifestaciones.

"Esto pasa en muchas manifestaciones. Aquí quedó en evidencia aunque trate de hacerse el distraído", denunció el periodista sobre el accionar de la policía comandada por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

"Llegamos con 10 mil compañeros y la respuesta fue palos, gases, balas de goma. Hay un compañero internado en el Hospital Argerich, aunque no sabemos si hay mas todavía", había denunciado el secretario general de CTA-A Capital, Pablo Spataro, tras la represión de la protesta frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ