Boca enfrentará este miércoles a Deportes Tolima de Colombia, en un partido de la quinta fecha del Grupo G que será crucial para consolidar su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. La zona tiene como líder a Paranaense de Brasil con 9 puntos, luego se ubica Boca con 7, Tolima 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann (Bolivia) con 2.

El Xeneize jugará en Colombia sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año. El ingreso de Mauro Zárate por el Apache será la única variante respecto de la formación que goleó como local a Jorge Wilsterman (4-0) el 10 de abril pasado, por la cuarta fecha. Es decir que Boca tendrá a su arquero y defensa titular, ya consolidada como uno de los puntos fuertes del equipo, el mediocampo en el que se complementan el uruguayo Nahitan Nández e Ivan Marcone, más Zárate y el cordobés Emmanuel Reynoso para la creación, y luego el colombiano Sebastián Villa, quien se ganó el puesto en base a muy buenas actuaciones, y el goleador y capitán Darío Benedetto.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentará controlar a un rival veloz como Tolima, que lo complicó mucho en el primer tiempo del partido de ida jugado en la Bombonera, aunque en el segundo lo resolvió fácil por 3-0 con una mejoría general que le reportó la victoria.

El último partido del grupo, Boca lo disputará el 9 de mayo en la Boca ante Paranaense.