Después de más de una década, Estudiantes volverá a jugar en 1 y 57. Su presidente, Juan Sebastián Verón, lo anunció en un video en el que se lo ve junto al remozado estadio. La fecha será el próximo 9 de noviembre.

 

"Acá estamos, en nuestro estadio. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día...", dice el ex jugador en el video improvisado que se divulgó.

 

A la invitación de Verón se sumó un video institucional del club platense en el que se ve cómo evolucionó la obra con el paso de los años. Durante todo este tiempo, el conjunto pincharrata alternó la localía en estadios como los de Quilmes, Arsenal y Ciudad de La Plata.

Estudiantes jugó por última vez en su estadio en agosto de 2005. La caída de un hincha en un clásico contra Gimnasia llevó a la clausura.  Los trabajos del nuevo estadio comenzaron casi de inmediato, pero las obras se demoraron. Ahora llegó el momento de la noticia del año para la mitad de La Plata.