El director técnico argentino Marcelo Bielsa sigue dando muestras de su singularidad como entrenador en un ámbito como el fútbol donde no sobran los gestos solidaridad con el rival. La jornada de este domingo marcó otro hito en la carrera del entrenador rosarino. En el partido que el Leeds recibió al Aston Villa, por la fecha 45 de la Championship inglesa, le ordenó a sus jugadores que se dejen hacer un gol por "fair Play", dado que su equipo se había puesto en ventaja con una polémica jugada.  

El gesto de Bielsa fue motivado porque su equipo consiguió la ventaja parcial cuando el rival tenía un jugador tendido en el piso, a los 30 minutos del segundo tiempo. Mateusz Klich conquistó el gol del Leeds en una jugada que desató la protesta de sus rivales, que reclamaban que el equipo de Bielsa parara el juego dado que uno de los futbolistas había quedado tirado en la mitad de la cancha. Tras ese incidente, el entrenador argentino ordenó a sus jugadores que, en nombre del "fair play", le concedieran el empate al Aston Villa.

De este modo, el encuentro terminó 1-1 y el Leeds United quedó sin chances de coronar el ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés.

Tras el encuentro, Bielsa manifestó que sus jugadores de Leeds United no le regalaron el gol del empate al Aston Villa sino que lo devolvieron respetando los principios del "fair play", después de convertir el primer tanto con un rival caído en el piso.

"El gol no se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos", explicó el rosarino a la cadena internacional Sky Sports.

Agregó: "El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor".

Por su parte, el director técnico de Aston Villa, Dean Smith, beneficiado por la decisión de Bielsa, reveló que fue él quien le sugirió al entrenador de Leeds, que su equipo se dejara "hacer el gol" para igualar el partido y que "El Loco" estuvo "de acuerdo".

"Le sugerí a Bielsa que nos dejen hacer el gol del empate y él estuvo de acuerdo. Le tengo mucho respeto", agregó Smith, quien también destacó la "deportividad" de su colega.