El cordobés Facundo Campazzo, de Real Madrid, fue premiado como el mejor jugador del mes de abril de la Liga Endesa del básquet español. El base, integrante de la Selección que disputará el Mundial en China desde el 31 de agosto próximo, fue fundamental además en la reciente clasificación del Merengue al Final Four de la Euroliga.

Con unos promedios de 16,6 puntos, 5,6 asistencias y 1,6 robos, Campazzo alcanzó una valoración de 22,6 por partido para merecer la distinción. En los encuentros de Liga del mes, se destacó con 18 puntos y 3 asistencias frente a Gran Canaria; 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias contra Obradoiro Clubes; y 17 puntos y 5 asistencias frente a Breogán.

El ex Peñarol de Mar del Plata también resultó ser una pieza clave en el máximo certamen continental europeo, donde su equipo barrió al Panathinaikos griego para convertirse en el primer clasificado a semifinales. El base fue fundamental en los tres partidos que disputaron, promediando 12,3 puntos, 4,7 rebotes, 8,3 asistencias y 3,0 robos por encuentro.