Organismos de Derechos Humanos de la Argentina se solidarizaron con el pueblo y el gobierno de Venezuela. "La democracia de América se juega ahora en Venezuela. Por ello, no podemos permanecer indiferentes", afirmaron. Agregaron: "Reclamamos el mantenimiento del orden constitucional, el diálogo y la paz en Venezuela y toda América Latina. Abrazamos la resistencia del pueblo chavista". 

La declaración fue realizada por la Liga Argentina por los derechos humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Familiares de desaparecidos y detenidos por razones politicas. También por la Comisión por la Memoria y la Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los Doce de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y el Movimiento Ecuménico por los derechos humanos.

Las agrupaciones consideraron que el pueblo y el gobierno venezolano está siendo "atacados por el intento de un golpe de Estado armado por la CIA y los países cipayos y conservadores de la región, encabezados por (los presidentes Jair) Bolsonaro y (Mauricio) Macri".