Los buenos últimos tiempos que se viven en Racing en materia de títulos y estabilidad económica quedaron empañados el lunes por la atemporal violencia barrabrava. A la salida del programa radial que conduce, el periodista partidario Sebastián "Chino" Acosta fue atacado por un grupo de barrabravas del club que le propinaron una brutal golpiza, provocándole una cuádruple fractura de mandíbula y lesiones de gravedad en el ojo derecho.

Acosta, históricamente vinculado con la barra denominada Racing Stones, habría identificado a los tres agresores, que serían miembros de la Guardia Imperial. El hecho se produjo a la salida de Radio Crítica, donde el periodista conduce el programa Racing XXII de lunes a viernes a las 18 horas. Este no es el primer episodio de violencia del que Acosta es víctima ya que, en el 2000, cuando trabajaba para una revista sobre el club, recibió un balazo.

El ataque del lunes remite al asesinato a inicios de 2013 del periodista Nicolás Pacheco en la sede porteña de Racing en Villa del Parque. El cuerpo de Pacheco fue encontrado en la pileta del lugar, donde fue arrojado tras ser matado a golpes por los barras Aníbal Domínguez Butler, Enrique Armando Rulet y Juan Carlos Ezequiel Rodríguez, quienes fueron sentenciados 12 años de prisión en 2017.