El entrenador Gustavo Alfaro, flamante campeón de la Supercopa Argentina con Boca, consideró que sus dirigidos debieron haber sido campeones sin haber llegado a la definición por penales, que finalmente le dio el trofeo ante Rosario Central, en la final jugada en Mendoza. "No tuvimos suerte en los 90 minutos. Después de un primer tiempo parejo, en el segundo estrellamos remates en los palos y debimos haberlo ganado antes de los penales", comentó Alfaro desde Mendoza, tras la obtención de su primer título con el Xeneize.

Carlos Tevez levanta la Supercopa Argentina, el título 27 de su carrera.

El ex DT de Huracán, entre otros clubes, quien ya había ganado una Supercopa Argentina con Arsenal de Sarandí y casualmente ante Boca, señaló que el partido ante Central era uno de los objetivos que se propuso cuando comenzó su gestión en enero de este año, en reemplazo de un ídolo del club como Guillermo Barros Schelotto. "Sabíamos y teníamos hace rato en nuestra cabeza que esta Copa la tenía que levantar Boca, era uno de nuestros objetivos. Si se pudiera hacer, partiría mi medalla y le daría la mitad a Guillermo, no me olvido que jugamos esta final porque él salió campeón de la Superliga", recordó Alfaro, en un gran gesto hacia el actual DT de Los Angeles Galaxy.

"Si se pudiera hacer, partiría mi medalla y le daría la mitad a Guillermo, no me olvido que jugamos esta final porque él salió campeón de la Superliga"

El entrenador admitió su alegría por haber ganado su primer título como DT de Boca aunque también aclaró que no tiene demasiado tiempo para festejar el logro. "Ya no tenemos tiempo para disfrutar. Tenemos que pensar en Godoy Cruz y la Copa de la Superliga y tratar de pasar de ronda (juega el domingo a las 20, en La Bombonera; 2-1 en la ida en Mendoza). Después viene otro encuentro clave por la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense el jueves próximo (también de local, por la sexta y última fecha del Grupo G) que también es importante", recordó Alfaro.

"Ya no tenemos tiempo para disfrutar. Tenemos que pensar en Godoy Cruz y la Copa de la Superliga y tratar de pasar de ronda. Después viene otro encuentro clave por la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense el jueves próximo que también es importante".

"Los triunfos de este tipo siempre te ayudan a lograr una identidad. Detrás de ellos hay siempre una inflexión, si perdíamos hubiera dicho lo mismo, lo veo con una mirada de entrenador", comentó el rafaelino.
"Este título ocupa un lugar muy importante en mi carrera. No lo califico, porque cada cosa que conseguí tuvo una relevancia especial, como los ascensos a primera con Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes, o los títulos con Arsenal, sino hubiera conseguido eso no estaría acá en Boca", comentó.