El escándalo por las declaraciones antisemitas de Catherine Fulop derivó en una "muestra de arrepentimiento y de formación" por parte de la actriz venezolana, según informó la DAIA. La entidad judía se comunicó con la cruzada antichavista para expresarle el repudio por sus dichos de la semana pasada y la convocó a "una capacitación sobre la temática de la Shoá".

La DAIA cerró así el debate abierto a partir de las declaraciones hechas por la actriz, quien había comparado a los venezolanos que respaldan el gobierno de Nicolás Maduro con los judíos que cumplían tareas administrativas en los campos de concentración nazi durante una entrevista radial el 2 de mayo pasado, justamente en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

"¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque hizo todo solito? No, porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos (sic) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela", había comparado la venezolana.

Fulop, que usó la palabra “sapos” para referirse a los “kapos” (prisioneros que cumplían tareas administrativas en los campos), debió salir a disculparse ante la amplia repulsa que causaron sus dichos.