La próxima edición de los premios The Best, que se entregarán el 23 de septiembre en Italia, incluirán dos nuevas distinciones de fútbol femenino para reconocer por primera vez a la Mejor Arquera y al Once Ideal Mundial FIFPro en esta categoría. Con la inclusión de ambos rubros se elevará a once la cifra de galardones que la FIFA entregará en el afamado teatro Alla Scala de Milán, donde se desvelarán, entre otros, los nombres de los mejores jugadores que hace un año recayeron en el croata Luka Modric y en la brasileña Marta.

“La FIFA está completamente convencida de que este año Francia acogerá un Mundial Femenino como ningún otro, de modo que es la ocasión ideal para introducir estos nuevos galardones. Es un paso más que nos lleva por el camino correcto para mejorar la imagen del fútbol femenino”, dijo en Italia el secretario general adjunto de FIFA, el croata Zvonimir Boban, en relación con el campeonato femenino que se llevará a cabo en tierras galas del 7 de junio al 7 de julio, donde la Argentina participará después de 12 años de ausencias en las citas mundialistas. 

De esta manera, las dos nuevas distinciones se sumarán a las de Mejor Jugador, Mejor Jugadora, Mejor Entrenador de Fútbol Masculino, Mejor Entrenador de Fútbol Femenino, Mejor Arquero, Once Ideal Masculino, Premio Puskas, Premio Fair Play y Premio Mejor Afición.