Hoy, en el marco del Día Nacional contra la Violencia Institucional, madres, familiares y víctimas en particular de las fuerzas de seguridad, reunidas por distintas organizaciones políticas y sociales convocan a una jornada que tendrá lugar en Plaza de Mayo a partir de las 13. 

La jornada prevé actividades como una radio abierta, una olla popular y un acto de cierre. Se comprometieron a participar legisladores, diputados y organismos de Derechos Humanos.

En un comunicado, las organizadoras, entre quienes se encuentran Dolly Sigampa (mamá de Ezequiel Demonty), Miriam Bordón (mamá de Sebastián Bordón) y Paula Arraigada (del Movimiento Trans Nadia Echazú), sostienen que “es necesario que todas las voces formen un grito de denuncia a este modelo político injusto, que busca legitimar la violencia policial, la discriminación y el gatillo fácil en el marco de un país cada vez mas excluyente.”

Las consignas de la jornada serán: “Los pibxes en las Escuelas. No a las cárceles”; “Basta de Genocidio Trans”; “Basta de Tortura, hacinamiento y asesinatos en las cárceles”; “La gorra Mata, después pregunta”; “Fuera Macri, Bullrich, Larreta, Santilli, Vidal y Ritondo”; “Basta de violencia, discriminación y asesinatos” y “El Estado es responsable”.

Entre los asistentes que participan se encuentran Milton Tapia, hermano de Alan e hijo de Claudia Rivero, del Barrio Mitre, de Saavedra; Rosa Bru, madre de Miguel; María Vega, mamá de Pablo José Gallo; Claudia Castro, mamá de Luis Antonio Acosta; Norma Díaz, mamá de Camila Arjona; Laury Rivero, mamá de Thiago Castro; Alicia Ramírez, madre de Martín Aranda; Aidé Gutiérrez, tía de Denis Gutiérrez; Eugenia Vázquez, hermana de Andrea Viera; Alejandra Rosales, mamá de Walter González; Ivonne, mamá de Juan Pablo Kukoc; Romina Baruta, madre de Federico Zalazar; entre otras.