El diputado riojano Héctor Olivares fue baleado esta mañana a media cuadra del Congreso de la Nación. Según el parte policial, a las 6.51 se recibieron varios llamados al 911 alertando sobre disparos de armas de fuego. Fueron 13 balazos con una pistola calibre 9 milímetros.

“Se desplazó al lugar un móvil informando que había dos individuos de sexo masculino con lesiones de disparo de arma de fuego. Uno de los cuales presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna”, informó la policía. Agrega que los heridos informaron a los agentes que los disparos provinieron de un auto que se dio a la fuga.

Olivares fue herido en tórax y está siendo intervenido en el Hospital Ramos Mejía

Según pudo saber Página/12 de fuentes policiales, los investigadores trabajan con la hipótesis de que se trató claramente de una agresión y no de un hecho de inseguridad. Actualmente la policía revisa las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho, pero creen los agresores tenían estudiados los movimientos del diputado y su acompañante, el funcionario Miguel Yadon.