Pablo Duggan, el autor de ¿Quién mató a Nisman?, uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos, adelantó que prepara un documental sobre ese texto. “El libro de Nisman me cambió la vida”, afirmó el periodista, que dejará su actividad en televisión para abocarse al documental y a otro proyecto editorial.

El libro sobre la muerte del fiscal, ocurrida en enero de 2015, desarmó las hipótesis de asesinato, al no haber pruebas concluyentes sobre un crimen. Duggan sostiene la tesis del suicidio. "Nisman mató a Nisman. El complot asesino es una mentira total", aseguró en su momento, al tiempo que manifestó que "decir que Nisman fue asesinado fue una noticia falsa en un año electoral".

En su libro, Duggan rechaza que haya habido dos personas en un baño de dos por dos, donde apareció el cuerpo del fiscal con un balazo en la cabeza. Remarcó que no hay huellas que lleven a afirmar la presencia de otra persona y que Patricia Bullrich hizo que los peritos de Gendarmería afirmaran que fue un homicidio. Además, desdeña la idea de que Diego Lagomarsino, el técnico informático que colaboraba con el fiscal, haya sido parte de un complot para matarlo. Nisman murió de un balazo salido de un arma de Lagomarsino, que el técnico sostiene le fue pedida por el fiscal.

“El proyecto del documental me va a llevar tiempo”, afirmó el periodista, quien además confirmó que al mismo tiempo prepara otro libro. Por tal motivo, dejó de ser parte de Involucrados, en América, pero seguirá en Polémica en el bar.