Luego de asistir a la presentación de "Sinceramente", el libro que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó oficialmente en la Feria Internacional del Libro, la reconocida banda de cumbia Mala Fama encabezará este domingo 12 de mayo un show para generar recursos para apuntalar el sostenimiento de la imprenta recuperada MadyGraf.

Desde las 17 Mala Fama junto a las bandas sonideras La Delio Valdez y Cumbia y Sabor serán los platos fuertes del “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos” que se llevará a cabo en la fábrica imprenta, ubicada en el Km 36.7 de la colectora oeste de Panamericana en Garín, Escobar, y apunta a recaudar fondos que serán destinados a las 200 familias para las que la recuperada es la fuente de sostén cotidiano.

 

 

El múltiple show tiene un costo de 300 pesos por persona. Los recursos, explicaron desde Madygraf a través de un comunicado, serán destinados a "seguir manteniendo en pie esta gestión obrera que ya lleva 5 años produciendo sin patrones y que demuestra que son una alternativa frente a los despidos y cierres de fábricas que están ocurriendo actualmente".

Surgida en pleno boom de la cumbia villera, hace poco menos de dos décadas, Mala Fama rompió el cerco del público cumbiero en el último lustro y, con su cantante Hernán Coronel a la cabeza, asomó a otros universos a partir de su participación solidaria y comprometida con causas sociales, como la defensa de la educación pública.

Las entradas se pueden conseguir a través de las redes oficiales de la cooperativa o por Mercado Pago y, tal como aseguran desde la fábrica recuperada, el festival no se suspende por lluvia. La entrada incluye, además, la posibilidad de participar de visitas guiadas para conocer la historia de la gráfica que desde el 2014 se encuentra produciendo bajo gestión de sus propios trabajadores.