En el festival se verán varias películas argentinas
En busca de pantallas y palmas
Por el dinero, de Alejo Moguillansky.Por el dinero, de Alejo Moguillansky.Por el dinero, de Alejo Moguillansky.Por el dinero, de Alejo Moguillansky.Por el dinero, de Alejo Moguillansky.
Por el dinero, de Alejo Moguillansky. 

La participación argentina en la sección oficial del Festival de Cannes 2019 incluye dos cortos a falta de uno en la competencia por la Palma de Oro: se trata de Monstruo Dios, de Agustina San Martín, y La siesta de Federico Luis Tachella. La presidente del jurado de esta sección es la notable directora francesa Claire Denis. Por su parte, en la sección Proyecciones Especiales estará Que sea ley, documental de Juan Solanas sobre el movimiento feminista durante el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. Radicado en Francia, el hijo de Fernando “Pino” Solanas no es un extraño en el Festival de Cannes, donde recibió en 2003 el Premio del Jurado por su cortometraje El hombre sin cabeza y participó de la sección Una cierta mirada con Nordeste en 2005. Y en las Proyecciones de Medianoche se verá Lux Aeterna, de otro argentino radicado en París, Gaspar Noé.

En la Quincena de los Realizadores, que este año estrena nuevo programador (el italiano Paolo Moretti) y propone nombres de la talla del filipino Lav Diaz, el japonés Takashi Miike y el francés Bertrand Bonello, estará Por el dinero, estreno mundial del sexto largometraje de Alejo Moguillansky, producido por el colectivo El Pampero Cine. La nueva película del director de La vendedora de fósforos está protagonizada por el propio Moguillansky junto a Gabriel Chwojnik, Luciana Acuña y Matthieu Perpoint, y tiene como punto de partida la experiencia teatral del mismo nombre que el grupo estrenó en el 2013 en el Centro Rojas de la UBA.     

A su vez, la asociación ACID, que reúne a los cineastas independientes de Francia, y que tiene su propia sección en Cannes, incluirá tres títulos argentinos en su foco Acid Trip: Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza; Las Vegas, de Juan Villegas, y Sangre blanca, de Bárbara Sarasola-Day.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ