Alemania se encuentra conmocionada por un misterioso caso ocurrido en la región de Baviera. El sábado tres personas aparecieron asesinadas a flechazos en un hotel de lujo ubicado en medio de un bosque, mientras que en las últimas horas se hallaron otros dos cuerpos en la casa de unas de las víctimas del hotel. Todavía se desconoce cómo murieron estas dos personas. Entre ambos lugares, Pessau, en Baviera, donde aparecieron los tres cadáveres atravesados por flechas en el hotel y Wittingen, en Baja Sajonia, hay 600 kilómetros de distancia.

La policía germana confirmó hoy el hallazgo de los dos cuerpos, que corresponden a dos mujeres, y cuya ligazón con los cadáveres de Pessau vuelve más truculento y misterioso el caso. Los cuerpos hallados en el hotel -dos mujeres de 30 y 33 años y un hombre de 53- recibieron los flechazos realizados con ballesta. De hecho, había dos arcos de ese tipo en la habitación triple que compartían.

Se desconoce el vínculo entre los ocupantes de la habitación. Los tres llegaron al hotel el viernes pero no se sabe si arribaron juntos. Una empleada del hotel los encontró al entrar a la habitación, dado que no recibía respuesta a sus llamados. El hombre y una de las mujeres estaban sobre una cama, y la otra mujer se hallaba tirada en el suelo. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar si hubo otras personas presentes en la habitación.

Los dos cuerpos hallados en la cama tenían flechas en el cráneo y el pecho, y estaban tomados de la mano. El otro cuerpo tenía una flecha clavada en el torso. Las ballestas son de uso autorizado en Alemania, dado que se pueden adquirir siendo mayor de 18 años. Las autoridades informaron que además se encontraron los testamentos del hombre y la mujer de 33 años. No había señales de lucha en la habitación.

AFP
La Policía alemana retira los cuerpos hallados en Wittingen.

Los nombres de quienes fueron identificados como Torsten W., Kerstin E. y Farina C. aparecen en la página web de la Liga Internacional de Justa, con sede en Bélgica. Se trata de una entidad que organiza torneos de inspiración medieval y clasifica a sus miembros por sus habilidades en el uso de armas medievales y su destreza para montar a caballo. 

Un vocero de la Liga aseguró que no los conocía y que si figuran en la Liga es porque en algún momento se registraron como afiliados. La vinculación a la Liga generó sospechas sobre lo que pudo haber ocurrido. Es que la liga funciona como una organización que reivindica usos y costumbres de la edad media, como el uso de armas de ese período histórico (la ballesta, por caso). Desde la Liga precisaron que en estos días no había organizado ningún torneo de ballesta en Alemania.

Si el hecho del triple crimen con flechas era de por sí impactante, las mujeres vinculadas al hecho alimentan el misterio. Farina C. es la única víctima del hotel que no dejó testamento. En su casa de Wiitingen fue hallada su pareja junto a otra mujer. Sus muertes también se investigan. Según la fiscalía, estos cuerpos fueron hallados "porque uno de los vecinos escuchó las informaciones sobre Passau y le dijo a la policía que el buzón del apartamento estaba desbordado (de cartas y folletos) y que el piso desprendía un olor extraño".

En tanto, los testigos del hotel afirman que no escucharon ruidos que pudieran alertar sobre algo que pasara en la habitación. Según se recuerda, saludaron a los otros huéspedes la noche del viernes y subieron a la habitación con botellas de agua y gaseosas.  A su vez, las autoridades incautaron un camión blanco que se encontraba en la puerta del hotel de Pessau. El vehículo tenía un calco con las letras FMJ, acaso la sigla de Full Metal Jacket, una marca de flechas de ballesta.