Avanzan las obras de viaducto San Martín
Reabrieron el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Córdoba

De Diario Z

A partir de hoy, los peatones y conductores tendrán un poco más de paz en el tránsito: de manera definitiva, el gobierno de la Ciudad decidió reabrir el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, en el barrio de Palermo.

El cruce será sin barreras, ya que está en proceso el nuevo viaducto del Tren San Martín. La apertura fue pautada para las 8 de la mañana.

Por el viaducto, el tren correrá 5 kilómetros a 8 metros del suelo, desde la estación Palermo, pasando por la estación Villa Crespo hasta la nueva de La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal.

La obra había comenzado el 15 de septiembre de 2018 con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros. Una semana después comenzó el desarme de los nueve tramos del puente con la utilización de dos grúas.

El Viaducto San Martín va a correr sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín entre la calle Honduras y la avenida Garmendia, eliminando 11 barreras correspondientes a los cruces con Córdoba, Corrientes, Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ