El presidente estadounidense Donald Trump afirmó hoy en Washington que la semana próxima habrá "nuevas medidas adicionales de seguridad" para el país. Lo afirmó en rueda de prensa junto a Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, al tiempo que ratificó su compromiso “con la seguridad de Japón y de todas las áreas bajo su control administrativo".

Así hizo un guiño al litigio por las islas Senkaku, en manos del archipiélago, pero reclamadas por China. Y estimó que la cooperación militar entre ambas naciones se hará “cada vez más fuerte” con el paso del tiempo.

"Ayer mantuve una excelente conversación con el presidente de China y considero que esto también puede beneficiar a Japón", aseguró Trump ante los periodistas.

Con todo, la conferencia de prensa quedó acaparada por la referencia del presidente a las nuevas medidas, sobre las que no profundizó. "Hay amenazas enormes a nuestra Nación y no vamos a permitir que eso ocurra", afirmó. Y volvió a hablar de “controles extremos” en relación a los inmigrantes.

 "Vamos a mantener la seguridad de nuestro país, vamos a hacer algo muy rápido y también seguiremos el proceso judicial", dijo respecto de la judicialización del decreto que restringió la inmigración de países musulmanes. Dio por sentado que el gobierno apelará ante la Corte Suprema tras el fallo de ayer de una Corte Federal de Apelaciones, que ratificó el bloqueo al decreto. "Continuaremos el proceso en los tribunales y no tengo duda de que ganaremos ese caso particular"

"Siento una enorme confianza de que mantendremos la seguridad. Haremos lo que sea necesario para mantener seguro a este país", cerró.