Argentinos venció a Gimnasia y avanza en la Copa de la Superliga
El Bicho sacó pecho en el Bosque

Argentinos se clasificó semifinalista de la Copa de la Superliga al derrotar de visitante 2-1 a Gimnasia en el Bosque de La Plata. Alexis Mac Allister abrió la cuenta en el primer tiempo para los de Diego Dabove; ya  en complemento, el uruguayo Santiago Silva anotó el empate transitorio del Lobo, en tanto Jonathan Sandoval puso cifras definitivas en favor del Bicho de La Paternal, que se medirá en la próxima instancia ante Boca.

El encuentro de ida de esta llave de cuartos de final, disputado el domingo pasado en La Paternal, finalizó 0-0. Pero ayer en La Plata, Argentinos sacó rédito de una mayor practicidad y supo golpear en los momentos clave, apoyado en la seguridad que brindó su arquero Lucas Chaves. El Bicho fue más en los primeros 45 minutos y justificó la diferencia que extrajo con el cabezazo de Mac Allister que derrotó a Arias. 

En el complemento, el ingreso de Matías Gómez le insufló otra dinámica al elenco platense, que pudo establecer la igualdad a través del Tanque Silva. Tras el empate, el Lobo vivió su mejor momento en el encuentro. Pero un frentazo de otro uruguayo, Sandoval, selló la suerte del conjunto platense.

Con la victoria en el Bosque, el Bicho de La Paternal sigue haciéndose fuerte en los últimos mano a mano, ya que venía de dejar en el camino a pesos pesado como Independiente y San Lorenzo. Anoche, en La Plata y ante el Lobo del Indio Ortiz, dio cuenta de una nueva víctima.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ