FMI
Supervisó y se fue

La supervisión del Fondo Monetario Internacional fue breve. El equipo del organismo encabezado por Roberto Cardarelli (foto) regresó ayer a Washington desde donde continuará con las tareas de supervisión de la economía argentina. “Se están logrando avances importantes y se anunciarán más detalles una vez que concluya la misión”, indicaron desde el FMI. En el Palacio de Hacienda, por su parte, hicieron saber que los técnicos del Fondo quedaron satisfechos con la marcha del programa de austeridad.  

El periplo porteño de Cardarelli finalizó tras un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el banquero central Guido Sandleris. El reporte que elaborará el staff del Fondo será remitido al Directorio Ejecutivo del organismo que con su visto bueno habilitará el cuarto desembolso por una suma cercana a los 5400 millones de dólares. El organismo que encabeza Christine Lagarde ya anticipó que respalda la modificación en la política de intervención cambiaria que habilitó la venta de divisas del préstamo para administrar la cotización del dólar. Desde el Palacio de Hacienda esperan que los recursos ingresen a la contabilidad argentina a comienzos de junio.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ