El anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández sacudió la estructura de Cambiemos. Aunque el oficialismo intentó mostrarse indiferente ante los acontecimientos del sábado, un mensaje de WhatsApp que salió del celular del Jefe de Gabinete Marcos Peña se ocupó de marcar el camino en medio de la desorientación que dio lugar al recrudecimiento de las internas en la alianza gobernante.

“A nosotros no nos cambia cómo se organiza la oposición. Somos una fuerza coherente que representa el cambio, el futuro y la vocación de no volver atrás de la mayoría de los argentinos". "Más que nunca defensores del cambio", es el texto que ese mismo día envió Peña a toda su tropa de Cambiemos.

Según circuló, ese mensaje fue enviado alrededor de cinco horas después de que Cristina Fernández de Kirchner publicara el video en el que anunció su decisión de bajarse de la contienda presidencial para acompañar a Alberto Fernández. Por entonces, Peña estaba reunido con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y quiso bajar rápidamente la línea discursiva que tomarían.

Tras el anuncio de CFK, Macri luego se limitó a repetir otro lema de su campaña. “Volver al pasado sería autodestruirnos”, lanzó al hablar en un encuentro con voluntarios llamados "Defensores del cambio", junto a Horacio Rodríguez Larreta.