Con los partidos México-Italia (Grupo B) y Tahití-Senegal (Grupo A) –ambos desde las 13 de la Argentina– comenzará en Polonia la 22da. edición de la Copa del Mundo Sub-20. El seleccionado nacional, dirigido por Fernando Batista, buscará recuperar el terreno que ocupó entre 1995 y 2007, cuando conquistó cinco títulos en siete torneos de la mano de José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro. Su debut será recién el sábado en la ciudad de Tychy (15.30 horas) en frente a Sudáfrica, en un partido válido por el Grupo F, que también integran Portugal y Corea del Sur:

El Mundial, cuya final se disputará el 15 de junio, contará con la participación de 24 equipos, entre los que se destacan dos ausencias de peso: Brasil, que suma cinco títulos a lo largo de la historia, uno menos que Argentina, e Inglaterra, vigente campeón mundial con el título obtenido en Corea del Sur, que no se clasificaron. 

El grupo A, lo completan Polonia y Colombia; mientras que el Grupo B contará también con Japón y Ecuador. El Grupo C lo integran Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega; el Grupo D: Qatar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos; y el Grupo E: Panamá, Malí, Francia y Arabia Saudita. 

A los octavos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo; en las fases siguientes la definición hasta la final será por eliminación directa. 

En total serán 52 partidos a jugarse en seis estadios relativamente pequeños ya que sólo uno sobrepasa los 20.000 espectadores (20.042), el Zdzislaw Krzyszkowiak de la ciudad de Bydgoszcz.

Argentina por historia y al ser una interminable cuna de talentos, entre los que se destacan Diego Maradona, campeón en Japón 1979, Lionel Messi, quien alzó el trofeo en Holanda 2005, es uno de los candidatos al título. Al listado de aspirantes se le suman Portugal, campeón de Europa (le ganó la final a Italia), Uruguay, que nunca ganó la copa (fue subcampeón dos veces), Malí y Nigeria, campeón y subcampeón de Africa, respectivamente.

A lo largo de la historia este mundial fue una suerte de lanzamiento de jugadores que posteriormente fueron grandes figuras, sumándose a Maradona y Messi, los brasileños Ronaldinho y Kaká, los españoles Andrés Iniesta e Iker Casillas, el colombiano Radamel Falcao, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, el chileno Arturo Vidal, y los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogbá.